lunes, 18 de octubre de 2010

Compartir impresora en Ubuntu

Para compartir una impresora con un ordenador que use Windows seguimos estos pasos:

1. Necesitamos tener CUPS, así que instalamos el paquete cups de los repositorios oficiales de Ubuntu.
2. Instalamos la impresora como está explicado en Instalar la impresora.
3. Escribimos lo siguiente en una terminal:

$ sudo adduser cupsys shadow
$ sudo /etc/init.d/cupsys restart


Haciendo esto podrás logearte en la dirección http://localhost:631 (es el panel donde se administra CUPS), con tu nombre de usuario y contraseña y se reiniciará CUPS.

4. Introducimos la siguiente dirección en el navegador web: http://localhost:631, una vez introducidos nuestro nombre de usuario y contraseña, nos metemos en administración y seleccionamos todas las casillas. Aceptamos y CUPS se reiniciará. Si no se reiniciara, lo cual se vería al salir una página de error en el navegador, pues lo reinicias desde una terminal manualmente:

$ sudo /etc/init.d/cupsys restart

5. Nos vamos al ordenador con Windows y le damos a añadir impresora, seleccionamos impresora en Red, y en el cuadro escribimos:

http://*:631/printers/LaserJet-1200

El * deberás substituirlo por la dirección IP del ordenador conectado con la impresora (del tipo 192.168.1.0), y en vez de LaserJet-1200 deberás introducir el nombre de la impresora, en GNU/Linux no busques algo como nombre de impresora compartida ya que es el mismo nombre que tiene la impresora en el sistema. En Windows tal vez sea necesario instalar la impresora siendo administrador del sistema.

Listo, imprime una página de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario